Viernes, Abril 12, 2024

Controversia en Semana Santa ‘Cristo Cholo’ se Opone al Cobro Municipal por Vía Crucis

En medio de la Semana Santa, el actor Mario Valencia, conocido como el ‘Cristo Cholo’, denuncia que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) exige cobrarle 81 soles por cada cuadra recorrida en el Cercado de Lima durante su tradicional escenificación del Vía Crucis.

Impuestos Municipales: Obstáculo para la Tradición

Valencia explica que el impuesto municipal le impedirá realizar el recorrido completo de 20 kilómetros en la Semana Santa, desde el Cercado de Lima hasta el cerro San Cristóbal, debido a la falta de recursos para pagar la tarifa total de 3.000 soles.

Cambios en la Celebración

Ante la situación, el recorrido del Vía Crucis se limitará al Rímac, evitando entrar al Cercado. La crucifixión tendrá lugar el Viernes Santo en el cerro San Cristóbal o en la Alameda de los Descalzos, en el Rímac.

Llamado a la Protección del Patrimonio Cultural

Valencia solicita el apoyo de los congresistas para considerar al ‘Cristo Cholo’ y al grupo de teatro Enmanuel como patrimonio cultural, buscando evitar futuros problemas.

Fieles se Reúnen en la Iglesia Las Nazarenas

A pesar de los contratiempos, fieles de distintos puntos de la capital acuden a la iglesia Las Nazarenas para la misa del Domingo de Ramos, marcando el inicio de la Semana Santa con devoción y promesas cumplidas.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes