Viernes, Abril 12, 2024

 Detienen A Dos Sujetos Denunciados Por Asalto Agravado A Mano Armada

En un operativo policial realizado en el distrito de Yarinacocha, dos individuos fueron detenidos por agentes de la Unidad de Emergencia –Uneme y del Área de Investigación Criminal –Areincri-, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito de robo a mano armada, luego que las autoridades policiales respondieran a una denuncia ciudadana. El hecho tuvo lugar el jueves 14 de marzo último, a las 7:40 de la noche.

VER TAMBIÉN: Roberto Mosquera se Despide de César Vallejo y Paolo Guerrero Pierde a su DT

VER TAMBIÉN: MDY Organiza Campaña de Tarjetización para Usuarios de Pensión 65

VER TAMBIÉN: Trágico acontecimiento, Docente Fallece en su Primer Día de Clases en Iquitos

Los detenidos fueron identificados como Gerson del Águila Ríos, de 32 años, y Danny David Mendoza Paredes, de 41 años. Ambos son naturales de Pucallpa y en el momento de su captura se encontraban en el exterior de una vivienda ubicada en Pasaje La Paz del asentamiento humano Nueva Victoria, en el distrito de Yarinacocha.

El operativo policial comenzó cuando José María Sánchez Cabra se acercó a los agentes de la Unidad de Emergencia –que se encontraban realizando patrullaje por inmediaciones del Parque La Lupuna, en Yarinacocha, indicando haber reconocido a los autores de un robo agravado a mano armada cometido en su contra, y que fue denunciado horas antes den la División de Investigación Criminal.

Tras verificar la denuncia, los efectivos de Emergencia coordinó con la DIVINCRI y se dirigió al lugar señalado por Sánchez Cabra, en el Pasaje La Paz del asentamiento humano Nueva Victoria. Allí, encontraron a los sospechosos sentados afuera de una vivienda, quienes intentaron huir al percatarse de la presencia policial. Uno de ellos, del Águila Ríos, intentó ingresar violentamente a la casa pero fue rápidamente reducido por los agentes, aunque no sin resistencia.

VER TAMBIÉN: Capturan a un Presunto Delincuente tras Persecución en Belén

La situación se complicó cuando familiares de Gerson del Águila Ríos intentaron rescatarlo, generando un tumulto en el lugar. Sin embargo, la policía logró controlar la situación y procedió con la detención del segundo sospechoso, Danny David Mendoza Paredes, quien se encontraba dentro del inmueble, a donde ingresaron con el consentimiento de los propietarios.

Ambos detenidos fueron trasladados a las DIVINCRI para las diligencias correspondientes.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes