Una colegiala de 12 años fue impedida de ingresar a la institución educativa donde estudia y conducida a la fuerza por el conductor de un motocarro, quien la condujo a la habitación de un amigo suyo, donde la menor fue violada.
Así lo consigna la denuncia verbal formulada por el apoderado de la menor, Ravijh Handall Pallas Díaz, en las instalaciones de la División de Investigación Criminal, quien sindicó a Marlio López Tuesta, como el autor contra la libertad sexual en agravio de su sobrina.
Fue la menor quien reveló detalles de lo ocurrido luego que un profesor de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la intersección de los jirones Túpac Amaru y Los Frutales, le contara a la tía de la menor, Jaqueline Prado Lozano, que su sobrina no había ingresado a clases.
Conducida a su casa, la menor reveló que el López Tuesta le impidió ingresar al colegio obligándola a subir a un motocarro de su propiedad y la conduce a la habitación de un amigo del denunciado, de nombre Arvis David Díaz Vargas, ubicada a dos cuadras del aeropuerto, distrito de Yarinacocha, y a la fuerza la hace ingresar, para después desnudarla y cometer la violación.
El documento detalla que después de lo ocurrido, López Tuesta la conduce a un parque cercano al colegio en espera que llegue la hora de salida, que es a las 6:00 de la tarde.
El hecho fue puesto en conocimiento de la representante del Ministerio Público, Claudia Patricia Vega Ramírez, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
AMPLIACIÓN DE LA NOTA CON LA CAPTURA DEL CULPABLE: Policías detienen a acusado de violación a menor de 12 años