Viernes, Abril 12, 2024

Arrestaron a un Décimo Sospechoso en Relación con el Atentado de Moscú

El Tribunal Basmanni de Moscú decreta prisión preventiva para el décimo sospechoso implicado en el devastador ataque del 22 de marzo en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, que dejó al menos 144 muertos.

Desarrollo Judicial y Detalles del Caso

La medida responde a la solicitud del Comité de Instrucción Ruso, que busca esclarecer los vínculos de Yakubjoni Yusufzodi con el atentado en Crocus City Hall.

Perfil del Sospechoso y Acusaciones

Yusufzodi, ciudadano tayiko de 25 años, trabajaba ilegalmente en obras de construcción en Moscú y se le acusa de transferir fondos para proporcionar alojamiento a los terroristas.

Impacto y Ramificaciones del Ataque

El atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha resultado en numerosas detenciones y heridos, además de vínculos con ataques fronterizos ucranianos según el Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia.

Acusaciones y Rechazo por Parte de Kiev

Moscú acusa a Kiev de financiar el crimen desde Ucrania, alegaciones que han sido negadas por las autoridades ucranianas, en un contexto de tensión geopolítica.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes