Viernes, Abril 12, 2024

Hombres armados atacan Palacio De Gobierno De Haití: reportan secuestrados y heridos

El Palacio Nacional de Haití fue blanco de un violento ataque por parte de grupos armados en medio de la escalada de violencia entre pandillas que asola al país, según informa la agencia EFE. Los reportes preliminares indican que los asaltantes han tomado como rehenes a las personas que trabajaban en el Palacio, aunque aún se desconoce si hay víctimas mortales.

VER TAMBIÉN:Universitario vs. LDU Quito se enfrentarán Hoy por la Copa Libertadores 2024

VER TAMBIÉN:Alemania aprueba ley histórica: consumo recreativo de cannabis ahora legal

VER TAMBIÉN:Hoy César Vallejo vs Defensa y Justicia chocarán por la copa Sudamericana 2024

La situación se tornó aún más crítica tras los enfrentamientos entre policías y delincuentes pertenecientes a la banda ‘Vivir Juntos’, liderada por Jimmy ‘Barbecue’ Cherizier, en la plaza de Puerto Príncipe, Champs de Mars, muy cerca del Palacio de Gobierno. Se reporta que la banda incluso logró incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones del edificio, dejando a cinco agentes heridos, uno de ellos en estado grave.

Este ataque se produce después de que las bandas armadas, incluida ‘Vivre Ensemble’, que controlan casi el 90 % de Puerto Príncipe, prometieran tomar el Palacio de Gobierno. Aunque habían intentado asaltarlo en marzo, finalmente lograron cumplir su amenaza.

La violencia en Haití ha ido en aumento desde finales de febrero, con ataques a empresas, propiedades privadas y cárceles, lo que resultó en la fuga de alrededor de 3.600 presos. En el área de Pétion-Ville, se han encontrado cuatro cadáveres, aparentemente víctimas de disparos.

El país sigue a la espera de la implementación del Consejo Presidencial de Transición para determinar quién será el próximo primer ministro y preparar la celebración de elecciones presidenciales.

Este nuevo episodio de violencia se suma a más de un mes de asaltos por parte de bandas influyentes contra importantes infraestructuras gubernamentales, incluidos incendios en estaciones de policía, ataques al aeropuerto internacional —que permanece cerrado— y la invasión de las dos prisiones más grandes del país, que resultó en la liberación de más de 4.000 prisioneros.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes