Viernes, Abril 12, 2024

Dina Boluarte guarda silencio sobre el caso de los Rolex

La mandataria Dina Boluarte se muestra renuente a ofrecer testimonio ante la Fiscalía de la Nación respecto a la procedencia y momento de obtención de los costosos relojes Rolex que ha ostentado en sus apariciones públicas durante los últimos dos años.

Asimismo, se niega a discutir el origen de los fondos utilizados en las compras, e incluso se opone a que la Fiscalía los examine y, posiblemente, ordene su preservación hasta que se aclare su procedencia.

VER TAMBIÉN:Programan juicio oral para investigado por el delito de receptación agravada

VER TAMBIÉN:Capturan a individuo con requisitoria vigente por violación de una menor

Dado el alto valor económico de estos objetos, la Fiscalía busca obtener el número de serie del fabricante para determinar si fueron adquiridos dentro del país, a través de qué establecimiento y quién fue el comprador directo.

VER TAMBIÉN:Detienen a persona por el delito de recepción de un equipo celular

Con este propósito, se ha notificado a la presidenta Boluarte que el martes 26 de marzo, en la tarde, debe comparecer en la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, llevando consigo los tres relojes Rolex.

Además, se le ha citado para prestar declaración indagatoria al día siguiente, 27 de marzo, por la mañana, en relación con sus ingresos legales y la compra de los relojes y joyas de lujo de su propiedad.

No obstante, a las 08:57 a.m. del 26 de marzo, su letrado Mateo Castañeda acudió a la Fiscalía para solicitar la reprogramación de ambas diligencias, argumentando que Boluarte tenía una apretada agenda de actividades durante esa semana y la siguiente.

Entre estas actividades se encontraba su participación en una ceremonia el 26 de marzo en el distrito de Baños del Inca, Cajamarca, para la inspección de una obra de servicios turísticos, así como otra en el distrito de La Esperanza, Trujillo, para la entrega de títulos de propiedad.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes