CAPTURAN A INTEGRANTES DE PRESUNTA BANDA CRIMINAL POR HURTO Y RECEPTACIÓN DE 20 CAJAS DE LUBRICANTES

0
1818

Cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de una presunta banda criminal bautizada como ‘Los Malditos de Chapero’, fueron intervenidos y detenidos por efectivos policiales por el presunto delito de hurto agravado y receptación de 11 cajas de lubricantes de diferentes marcas reconocidas. La intervención ocurrió a la altura del jirón Guillermo Sisley 572, en el distrito de Callería.

VER TAMBIÉN: MUJER CASI PIERDE EL OJO IZQUIERDO TRAS AGRESIÓN DE SU EXCONVIVIENTE

El parte policial refiere que personal de patrullaje integrado de Coronel Portillo tomó conocimiento que en la cuadra 5 del jirón Guillermo Sisley, unos sujetos habrían ingresado a un almacén de venta de lubricantes sin denominación. Ante esta información el personal PNP, de inmediato se constituyó al lugar.

En la ubicación se visualizó motocarro rojo, de placa U2-7906, con tres sujetos a bordo, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga en el vehículo, siendo intervenidos unos metros adelante, en la cuadra 2 del jirón Unión.

Los sujetos fueron identificados como Nisson Ladislao Puyo Chujandama, de 40 años, José Amancio Aspajo Tananta, de 35, y Roberto Brayms Ahuanari de La Cruz, alias ‘Chuky’ de 27 años, líder de la banda. Al consultarles sobre las cajas de lubricantes que habían hurtado de los almacenes, indicaron que las tenían en una vivienda de la cuadra 5 del jirón Víctor Montalvo, por lo que junto a los sujetos se constituyeron a la ubicación.

VER TAMBIÉN: Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo entregó credenciales a alcaldes provinciales de Padre Abad y Purús

En el lugar, la propietaria del inmueble Rosita Muñoz Macedo, de 42 años, trabajadora de limpieza de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, quien señaló que las cajas de lubricantes se encontraban en el interior, hallando 11 cajas. Asimismo, uno de los intervenidos refirió que las demás cajas se encontrarían en una vivienda de la cuadra 2 del pasaje Fraternidad.

A continuación, se dirigieron al lugar donde Erikson Nunta Nuve, de 44 años, indicó que las cajas las tenía en el interior y al ingresar se halló nueve cajas de lubricantes de diferentes marcas reconocidas.

Cabe indicar que al consultar en la base de datos en el Sistema Esinpol, Nunta Nuve presentó dos órdenes de captura vigentes: una por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de asalto y robo a mano armada, del 26 de diciembre del 2000, solicitada por la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, y, otra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, atropello y fuga, del 21 de agosto del 2002, solicitada por la Comisaria de Pucallpa

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Pucallpa, a donde se hizo presente el agraviado Manuel Ramírez Melena, de 69 años, y posteriormente fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here