Osiptel analizará rumbo y futuro del sector telecomunicaciones en el Perú

0
96

En esta nueva era digital de constantes cambios tecnológicos, que implica un mayor uso del internet, en el Perú se ha intensificado el uso de datos para acceder a más información, acorde a la tendencia mundial. Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), se espera que al cierre del 2024 se cuente con más de cuatro millones de conexiones de internet fijo a nivel nacional, que representaría un crecimiento de más de 24 % respecto a lo registrado en el año 2022 (3.27 millones de conexiones).

VER TAMBIEN: Policía liberó carretera Fernando Belaunde Terry en el sector de Macuya

Para conocer más detalles sobre la situación de las telecomunicaciones junto a su aporte al desarrollo económico en nuestro país, con una mirada regional poniendo en debate el futuro de la regulación que garantice la promoción de la competencia, el empoderamiento de los usuarios y una mejor calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, el ente regulador organizará el webinar gratuito “Rumbo y futuro del sector telecomunicaciones en el Perú”.

El evento, que se desarrollará en el marco del vigésimo noveno aniversario del OSIPTEL, se realizará de manera virtual este miércoles 8 de febrero, de 9 a 11 de la mañana. Para participar, los interesados solo deberán inscribirse previamente, mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/Evento-de-aniversario-Osiptel (COLOCARLO EN EL BANER)

El encuentro estará liderado por el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz. También participarán el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, de México, Javier Juárez Mojica; y el profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú, José Távara Martin.

Durante el webinar, se dará a conocer cómo el OSIPTEL viene adoptando la regulación digital, la cual va más allá del enfoque tradicional y que se adapta a los cambios tecnológicos, a fin de elaborar políticas y marcos regulatorios más acordes a un entorno de constante evolución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here