Viernes, Abril 12, 2024

Sentencian A 30 Años De Prisión A Dos Secuestradores

El Tribunal Penal Colegiado de Urgencia N.º 1 de la Corte Superior de Justicia de Ucayali condenó a 30 años de prisión efectiva a Cristian Ramírez Reátegui y Marvin Vásquez Mozombite, coautores del crimen de secuestro agravado contra Rubén Alex Díaz Quincho. Además, el colegido les ordenó pagar una reparación civil de 50 mil soles.

Los hechos que llevaron a esta sentencia ocurrieron la mañana del 13 de marzo. En ese momento, el empresario Rubén Alex Díaz Quincho fue secuestrado mientras se desplazaba en su camioneta Toyota Hilux, con placa U1N-728, desde su residencia en el caserío Bajo Rayal hacia su finca en el distrito de Nueva Requena, acompañado por un grupo de empleados.

VER TAMBIÉN: Desarticulan Banda Criminal Dedicada A La Extorsión Y Receptación

VER TAMBIÉN:Corte Superior De Justicia De Ucayali Desarrolló Segunda Jornada Maratónica De Audiencias De Juicio Oral De Este Año

VER TAMBIÉN: Nacional vs Always Ready definen el último clasificado para la Copa Libertadores

Según la acusación del Ministerio Público, en una parte del camino, entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana, el vehículo fue detenido por un grupo de entre 7 y 10 individuos armados, quienes sometieron a los trabajadores y se llevaron al empresario a un lugar descampado en el caserío Tres Islas, en el mismo distrito. Allí lo mantuvieron prisionero, atado de manos y pies en un área boscosa, mientras exigían un rescate, creyendo que poseía una suma considerable de dinero, que los secuestradores estimaban en dos millones de soles.

VER TAMBIÉN:Alianza Lima se aleja del Torneo Apertura tras perder 2-1ante Cienciano

VER TAMBIÉN: Capturan A Sujeto Con Requisitoria Vigente Por Microcomercialización De Drogas

Durante las 48 horas de cautiverio, el empresario sufrió agresiones físicas, incluida una fractura nasal. Los secuestradores exigieron a su familia medio millón de soles a cambio de su liberación, pero en lugar de pagar, los familiares decidieron denunciar el delito.

El fiscal argumentó que los secuestradores mantenían comunicaciones telefónicas constantes, amenazando a la víctima con daños físicos e incluso con atentar contra su vida para obtener el rescate.

VER TAMBIÉN: Declaran Inimputable A Joven Francés Investigado Por Intento De Homicidio Contra Maestro Onaya En La C.N. Nueva Betania

Las rondas campesinas del caserío Bajo Rayal organizaron una búsqueda en toda la zona para encontrar al secuestrado. Simultáneamente, los secuestradores recibieron una alerta sobre las rondas y trasladaron al empresario a otro lugar, donde fue hallado por los ronderos en estado semiconsciente debido a una hemorragia nasal causada por su fractura.

Horas más tarde, el 14 de marzo, los ronderos encontraron a la víctima y capturaron a dos de los secuestradores, identificados como Cristian Ramírez Reátegui y Marvin Vásquez Mozombite. En el lugar del rescate se hallaron tres armas de fuego, una máscara de plástico, cuatro cartuchos de dinamita y una capucha facial.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes