Viernes, Abril 12, 2024

Solidaridad del Perú en Japón, Ayuda a las Zonas Afectadas porel Terremoto en Noto

Apoyo del Embajador

El embajador Roberto Seminario lideró una visita a la península de Noto en Ishikawa, junto con otros jefes de Misión del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC), para demostrar solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas por el terremoto del 1 de enero.

Encuentros Significativos

Durante la visita, el embajador se reunió con los alcaldes Masuhiro Izumiya de Suzu y Shigeru Sakaguchi de Wajima, expresando la solidaridad del Perú y reafirmando el compromiso de contribuir a la recuperación de las zonas más golpeadas. También agradeció el apoyo a los connacionales residentes en la región.

Donaciones Esenciales

El embajador Seminario entregó una donación que incluyó menestras peruanas, productos no perecibles y ejemplares de la mascota “Pukara-chan”, que simboliza la amistad entre Perú y Japón.

Reconocimiento Local

Las autoridades locales valoraron este gesto como un acto significativo de cooperación y generosidad, resaltando la importancia del apoyo internacional en momentos de desastre.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes