Carretera Federico Basadre otra vez con el tránsito interrumpido. esta vez porque la plataforma cedió y cayó al río

0
57

Esta vez no se trató de ciudadanos los que impidieron el tránsito en la carretera Federico Basadre, sino el deslizamiento de la loza asfáltica, en el tramo comprendido entre Boquerón y el puente Chessman, lo que provocó que el flujo de vehículos fuera interrumpido.

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali, que tiene como fuente la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, son 100 metros de la vía lo que han sido afectados, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que provocó deslizamientos en la zona.

VER TAMBIEN: Policía liberó carretera Fernando Belaunde Terry en el sector de Macuya

El derrumbe se produjo, exactamente, unos 20 metros antes de un lugar conocido como ‘El Ovni’, cerca al Velo de la Novia.

Fotografías publicadas en las redes sociales, muestran la magnitud del destrozo ocasionado por la fuerza de la naturaleza, incluso la de un tráiler, que transportaba ladrillos, que fue arrastrado por el huayco al fondo del abismo, totalmente volteado, en el lecho del río Yurac, con las llantas hacia arriba.

A las 4:00 de la tarde, 5 horas después de haberse producido el huayco que cortó el tránsito de la carretera Federico Basadre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no se había hecho presente en el lugar del sinestro, pese a que, según información del comunicador social Julio Moral Ramírez, de Canal 41 de Aguaytía, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Boquerón, reportó lo ocurrido al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali.

El COER, a través de las redes sociales recomendó a la población que transita en dicho tramos tomar sus precauciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here