Viernes, Abril 12, 2024

Detienen a reo contumaz en un caso de conducción en estado de ebriedad

Agentes del Grupo de Capturas del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Ucayali detuvo la tarde del lunes último, en el frontis del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 6 de la avenida San Martín, a un sujeto que se encontraba en condición de reo contumaz en un caso de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

Rigoberto Yahuarcani Villacrez, de 50 años, fue intervenido a las 6:20 de la tarde del lunes 7 cuando se desplazaba caminando frente a la sede principal del Ministerio Público en Pucallpa.

Ver también: Detienen a sujeto requerido por la justicia por tentativa de robo

La detención de Yahuarcani Villacrez se produjo en el marco de labores de inteligencia realizadas por el mencionado grupo. Siguiendo el protocolo de intervención, al ingresar los datos consignados en el Documento Nacional de Identidad del intervenido en el Sistema de Información Policial –Esinpol– dio positivo para orden de captura vigente para el delito contra la seguridad pública – Peligro común, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad o drogadicción emitida por el Segundo Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo el 9 de junio del año en curso.

Cabe señalar que este caso fue instruido judicialmente en el año 2020 y que el juzgado declaró reo contumaz a Rigoberto Yahuarcani Villacrez por no haberse apercibido a las notificaciones judiciales de comparecencia.

Rigoberto Yahuarcani Villacrez fue conducido a las dependencias de la Policía Judicial y Requisitorias para la formulación de las actas correspondientes a su detención, paso previo a que sea puesto a disposición del juzgado solicitante.

La conducción de vehículos en estado de ebriedad representa una grave amenaza para la seguridad vial. Esta peligrosa acción aumenta el riesgo de accidentes fatales, poniendo en peligro vidas y propiedades. Es crucial hacer tomar conciencia sobre los efectos devastadores del alcohol al volante de cualquier vehículo y promover la responsabilidad para evitar tragedias en nuestras pistas.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes