Dos personas mayores de edad y un menor de 17 años, integrantes de la presunta banda criminal denominada por la Policía como “Los Mojarras de Yarinacocha”, a quienes se les encontró en su poder una pistola abastecida con 4 municiones, fueron detenidos y retenido, respectivamente, por personal policial de la comisaría de Yarinacocha.
VER TAMBIÉN: CINCO SUJETOS BALEAN A CONDUCTOR DE MOTOCARRO MIENTRAS HUÍAN Y DEJAN ABANDONADO UNA DE SUS MOTOCICLETAS
La intervención de Brayan Matos Ángeles, de 27 años, alias ‘Loco Brayan’, y Kener Mark Vergas Serruche, de 18, alias ‘Jampol’ y del menor E.J.R.M., de 17, bautizado por la Policía como alias ‘Mojarra’, se produjo durante un megaoperativo de control de identidad y control migratorio que la Policía de Yarinacocha ejecutó en inmediaciones del hospedaje ‘Coco Bongo’, en la avenida Dos de Mayo.
Información policial refiere que, durante la ejecución del operativo, los efectivos advirtieron a tres personas que se trasladaban a bordo de un motocarro marca Velorex, color azul, placa de rodaje 2902-0U. La actitud nerviosa de los sujetos los delató, y la Policía los intervino.
Al realizar el registro personal, al menor E.J.R.M., le encontraron entre sus partes íntimas una pistola marca Girsan, con el número de serie erradicado y una cacerina abastecida con cuatro municiones sin percutir, procediendo a conducir a los intervenidos a la comisaría de Yarinacocha para formular las actas respectivas con conocimiento de los representantes del Ministerio Público, abogado Marco Antonio Ochoa Tocas, fiscal provincial de Familia de Yarinacocha, y abogada Marjorie Campos Amasifuén, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
Las tres personas, posteriormente fueron puestos a disposición a la Unidad Especializada Seguridad del Estado de Pucallpa, para proseguir con las demás diligencias.