Peritos de la Oficina de Criminalística de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional se encuentran realizando las indagaciones para dar con la identidad de un hombre, de apariencia extranjera, que fue hallado ahogado la tarde del martes 27, en un espejo de agua en la comunidad nativa San Francisco de Yarinacocha. Así lo reveló el comisario de Yarinacocha, Francisco Díaz Taco.
VER TAMBIÉN: Poder Judicial crea 106 órganos jurisdiccionales para reducir carga de expedientes y dar celeridad a procesos
Información policial refiere que el cuerpo del desconocido fue encontrado a las 4:00 de la tarde del martes flotando en un espejo de agua que se encuentra en la parte posterior de la vivienda de Carlos Shupingahua Tutusima, de 65 años ubicada en inmediaciones del kilómetro 1 de la carretera que conduce de la comunidad Nativa San Francisco al caserío Dos de Mayo. El comisario Díaz Taco refirió que el occiso no era conocido por las personas del lugar ni del propio Carlos Shupingahua, que fue quien lo encontró.
VER TAMBIÉN: Declaran infundado pedido de venezolanos de cese de prisión preventiva por trata de personas
Según una nota de la Policía Nacional, efectivos de la comisaría de llegaron al lugar de los hechos a las 5:00 de la tarde, comunicando lo acontecido a la representante del Ministerio Público, Melina Abramonte Letona, quien se hizo presente junto con el médico legista de turno, quien diagnosticó preliminarmente asfixia por ahogamiento. La fiscal dispuso el traslado del cuerpo no identificado a la Morgue Central de Pucallpa para la realización de la necropsia de ley.