Viernes, Abril 12, 2024

Prisión preventiva por 9 meses a excoordinador de la exaldea San Juan

La jueza Irene Hidalgo Armas, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó el internamiento preventivo por nueve meses en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa para Néstor Meneses Huanío, excoordinador del Centro de Acogida Residencial “Ikaro Xobo”, investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad, interna en el mencionado albergue.

VER TAMBIÉN:Conductor arrestado por presunta receptación de vehículo: Alega propiedad según Sunarp

VER TAMBIÉN:Capturan a personas con requisitoria por omisión de prestación de alimentos y por conducción en estado de ebriedad

A juicio de la magistrada, la petición fiscal reunió los requisitos para aplicar de esta medida restrictiva como, por ejemplo, que la posible pena a imponerse supere los 5 años, que existan elementos de convicción que vinculen al imputado con los hechos denunciados, la existencia de peligro de fuga u obstaculización de la justicia y que la medida sea proporcional.

Hechos denunciados

El sábado 16 de marzo, entre las 11 y las 12 del mediodía, K. S. M. H., adolescente de 16 años y residente en el centro de acogida residencial Ikaro Xobo –que en español significa “Casa del Canto Sanador”– recibió prendas de vestir por parte del entonces coordinador, quien la citó a ella y otras adolescentes en su oficina para entregarles la ropa. Según testimonio de la agraviada, el imputado, luego de darle un short y hacer que se lo probara, le habría pedido que se diera la vuelta y en ese instante habría tomado una fotografía haciendo gestos de admiración y asombro. La adolescente, incómoda, agradeció por la prenda y se retiró.

VER TAMBIÉN:Médico Fallece en Accidente de Tránsito en la Carretera de Yanachacra provincia de Jauja

VER TAMBIÉN:Ataque Mortal en Moscú y el Estado Islámico se Atribuye la Responsabilidad

Dos días después, el lunes 18 de marzo a las 6:00 de la tarde, la menor se encontraba con otra residente afuera de la oficina del imputado para hablarle de un asunto referente a su progenitora, cuando, según la fiscalía, Meneses Huanío se habría acercado por detrás y le habría tocado el hombro y descendido la mano hasta sus nalgas, quedándose varios minutos en esa posición. Un día después, el martes 19, la adolescente decidió contar lo ocurrido a la abogada del Centro de Emergencia Mujer, Gina Lucero Rojas Daza, a quien también le dijo que el coordinador, desde que llegó, “tenía actitudes extrañas como agarrarle la cara con ambas manos, rascarle la cabeza, entre otros”.

En el Centro de Acogida Residencial Ikaro Xobo, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar –Inabif–  viven 44 menores, entre varones y mujeres, en condición de vulnerabilidad o riesgo social.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes