Viernes, Abril 12, 2024

Violencia en Puerto Príncipe se registró otro Ataque al Palacio de Gobierno de Haití

El Palacio Nacional de Haití fue escenario de un violento ataque el lunes 1 de abril, perpetrado por hombres armados que dejaron varios empleados atrapados y al menos cinco policías heridos, uno de ellos gravemente.

Violencia Desatada en las Calles de Puerto Príncipe

Intensos tiroteos estallaron en los alrededores del Palacio Nacional, así como en la plaza pública Champs de Mars, cerca del mismo, donde pandilleros de la coalición ‘Vivir Juntos’, liderada por Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, se enfrentaron a la policía, llegando incluso a incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional.

Escalada de Violencia y Caos en Haití

Los medios locales reportaron explosiones y tiroteos, mostrando a la policía tratando de repeler el ataque. Este incidente marca otro episodio de violencia, ocurriendo más de un mes después de una serie de ataques a infraestructuras gubernamentales, incluyendo comisarías de policía, el principal aeropuerto internacional -cerrado por los ataques-, y las dos mayores prisiones del país, resultando en la liberación de más de 4.000 reclusos.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes