Viernes, Abril 12, 2024

Tres Ministros Renuncian en Medio de Crisis en el Gobierno de Dina Boluarte por Caso Rolex

Al cierre de esta edición se conoce que tres miembros del gobierno decidieron alejarse de sus cargos en medio de una crisis desencadenada por un caso de relojes Rolex.  

Renuncias Anunciadas

Los ministros del Interior, de la Mujer y de Educación anuncian su alejamiento, generando un revuelo en el gobierno de Dina Boluarte.

Víctor Torres: Primera Renuncia

El ministro del Interior, Víctor Torres, es el primero en anunciar su salida, debido a la insatisfacción pública con su gestión en seguridad ciudadana.

Nancy Tolentino: Dimisión en Redes Sociales

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, hace pública su dimisión a través de las redes sociales, sumándose a la crisis gubernamental.

Miriam Ponce: Tercera Renuncia

Miriam Ponce Vértiz, ministra de Educación, se convierte en la tercera en dejar su cargo, en medio de una crisis política que sacude al país.

Contexto de Crisis

Las renuncias se enmarcan en una crisis política desencadenada por la investigación sobre la posesión de relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte.

Mensajes de Agradecimiento

Los ministros salientes agradecen la confianza otorgada durante su gestión y reafirman su compromiso con la defensa de los derechos de las poblaciones vulnerables y las mujeres.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes