Viernes, Abril 12, 2024

Confirman cadena perpetua para alias “Loco Deyvis” por robo agravado seguido de muerte

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali ratificó la sentencia de cadena perpetua para Deyvis Junior Aliaga Ríos, alias “Come Caca” o “Loco Deyvis”, por robo agravado con la muerte subsecuente de Teófilo Saromo Lozano

VER TAMBIÉN:Detienen en flagrancia a tres sujetos involucrados en el asalto a mano armada a una cooperativa de crédito

VER TAMBIÉN:Cuatro pesistas peruanos compiten en la Copa del Mundo en Tailandia

VER TAMBIÉN:Tres Ministros Renuncian en Medio de Crisis en el Gobierno de Dina Boluarte por Caso Rolex

La defensa argumentó que el Juzgado Penal Colegiado Conformado no había valorado adecuadamente las pruebas existentes en el proceso, sosteniendo que el hecho ilícito no constituye al delito de robo agravado, sino de homicidio calificado, pero la Sala, presidida por el magistrado Frederic Rivera Berrospi,  e integrada por los jueces Hermógenes Lima Chayña y Marco Espíritu Matos, confirmó la condena tras analizar pruebas como testimonios de testigos presenciales, informes periciales de necropsia y balística, y la confesión del propio acusado durante el juicio. 

Además, se ordenó el pago de 50 mil soles por reparación civil a la familia del fallecido Teófilo Saromo Lozano. La sentencia de primera instancia fue respaldada al considerar que se demostró el robo seguido de muerte según las pruebas presentadas.

La noche del 9 de junio de 2021, Teófilo Saromo Lozano fue asesinado mientras conducía su motocicleta rumbo a la vivienda de su acompañante, Rosario Inés Ramírez Arirama, ubicada en el jirón 3 de Octubre, en Yarinacocha. Dos hombres lo interceptaron, uno de ellos le disparó a quemarropa en el pecho, provocando su muerte instantánea. La pasajera logró escapar. Los perpetradores se llevaron la motocicleta y huyeron. Un testigo presenció a Deyvis Junior Aliaga Ríos, alias “Loco Deyvis”, escapando en la motocicleta robada. El 11 de junio, Rosario Inés Ramírez Arirama, acompañante de la víctima, e Hitler Ipushima Icumina reconocieron a Aliaga como el autor del robo, tras ver su foto en un diario de Pucallpa, que indicaba que había sido detenido por la Policía por otro homicidio, y lo reportaron a las autoridades.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes