Viernes, Abril 12, 2024

En lucha contra la anemia y desnutrición el Gobierno Regional de Ucayali llevará “caravana social” a 19 distritos

En un esfuerzo decidido por resolver el problema de la anemia y desnutrición en la infancia, el Gobierno Regional de Ucayali ha diseñado una estrategia innovadora denominada “La Caravana Social”. El propósito de esta iniciativa es brindar atención integral de salud a 19 distritos del departamento que enfrentan estos desafíos.

Rocío Villavicencio Cuenca, gerenta de Desarrollo Social, explica que la “Caravana Social” tiene como objetivo llevar a médicos especialistas a las zonas donde la presencia de profesionales de la salud es limitada. Formarán parte de esta travesía los directores regionales de Educación, Salud, Vivienda y Trabajo, con el propósito de atender de manera eficaz las demandas y necesidades de la población.

Ver también: Anciano de 62 años quedó detenido tras admitir haber realizado tocamientos indebidos en contra de una adolescente de 16

Esta estrategia surge como respuesta a la solicitud de los alcaldes, especialmente de aquellos distritos más alejados, quienes han clamado por acercar los servicios gubernamentales a la gente que, debido a barreras geográficas y económicas, no puede viajar hasta Pucallpa. Según la funcionaria, esta iniciativa busca eliminar esa brecha.

Durante una evaluación del proyecto contra la anemia, Rocío Villavicencio Cuenca presentó un hito importante: los logros iniciales del Programa Construyendo Puentes Todos Juntos Contra la Anemia. A través de este programa, se perfeccionará un conjunto de esfuerzos entre los sectores de Educación, Salud, Vivienda, Trabajo y los gobiernos locales, interviniendo a más de cinco mil niños menores de cinco años. Además, se identificaron los puntos críticos y se propusieron soluciones para fortalecer las quemaduras en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil. El objetivo es reducir este problema en un 10% durante el actual periodo de gestión regional.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes