Viernes, Abril 12, 2024

Investigado Por Tocamientos A Menor De 11 Años En El Interior De La I.E. Sor Anetta De Jesús Continuará En El Penal

La jueza Irene Hidalgo Armas, que despacha el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria denegó la solicitud de cese de prisión preventiva a Jaime Rodríguez Gómez, acusado de delito de tocamientos en agravio de una menor de 11 años, hecho ocurrido en junio de 2023, en un quiosco de la institución educativa Sor Anetta de Jesús, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Ramón Castilla, en el distrito de Callería.

VER TAMBIÉN: Paolo Hurtado no puede contactar a Jossmery, ella lo celebra

VER TAMBIÉN:Nicola Porcella Causa Controversia Al Servir Ceviche Con Piedras

El recurso presentado por la defensa se fundamentó en nuevas pruebas presentadas por la defensa, incluyendo la declaración de un familiar de la víctima y un informe psicológico de esta. La defensa argumentó contradicciones en la denuncia original y el arrepentimiento de la menor agraviada por acusaciones previas.

El Ministerio Público refutó, alegando que las discrepancias en la denuncia no invalidan los motivos originales de la prisión preventiva, como el riesgo de fuga. Además, cuestionó la imparcialidad del informe psicológico al ser realizado por un profesional contratado por el imputado y sin la presencia del fiscal. 

VER TAMBIÉN:Capturan A Individuo Requerido Por La Justicia Por El Delito De Falsificación De Documentos

VER TAMBIÉN:Detienen A Sujeto Con Un Celular De Alta Gama Denunciado Como Hurtado

Por lo señalado, la magistrada declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva de Jaime Rodríguez Gómez, medida coercitiva impuesta en septiembre del 2023, y que vencerá en junio de 2024.

Hechos denunciados 

VER TAMBIÉN: Capturan A Persona Con Requisitoria Vigente Por El Delito De Violencia Familiar

El 12 de junio de 2023, la agraviada de 11 años se encontraba en su institución educativa, cuando se dirigió a uno de los quioscos del colegio a comprar chifles, específicamente en el que atendía el imputado Jaime Rodríguez Gómez. Al llegar vio a una niña salir sollozando que le dijo que no comprara en la bodega porque “el hombre era malo”.  

VER TAMBIÉN: Bebé Fallece Tras Ataque de 2 Perros de raza Rottweiler en lima

Según la denuncia, tras pedirle los chifles, el investigado le dijo que no tenía salsa y si podía ayudarlo a picar cebollas, propuesta que ella aceptó. Mientras picaba, la víctima dijo que sintió que, Rodríguez Gómez “se acercó por su espalda, le tocó los senos, los glúteos, la besó en la mejilla y en la boca, para después darle 10 soles, pidiendo que no dijera nada y si se acostaba con él le daría más dinero”. 

El Ministerio Público precisa que la adolescente intentó retirarse del lugar, “pero el hombre le dijo que se acercara y se despidiera, agarrándole de la mandíbula para volver a besarla de manera forzosa; en ese momento ella salió corriendo”. La menor contó lo sucedido a sus maestras, quienes llamaron a su mamá y esta interpuso la denuncia. La Policía detuvo al imputado cuando aún se encontraba en las instalaciones del centro educativo. 

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes