En trabajo coordinado entre la Fiscalía, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería – OSINERGMIN- y el área de Defensa Civil de la municipalidad de Yarinacocha, vienen realizando operativos inopinados de fiscalización en diferentes grifos. Este miércoles 14, se acercaron a Selva Gas, ubicado en el triángulo de las avenidas Miraflores y Yarina.
Defensa Civil comprobó que cumplen con la normatividad vigente, pero se les exhortó a los responsables del grifo a recargar el extintor que tenía la fecha próxima a vencer y así evitar complicaciones, precisó el jefe de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres.
Al ser de competencia mixta la evaluación de estos establecimientos, Osinergmin se encarga de la parte de expendio y almacenamiento de combustibles, mientras que Defensa Civil evalúa la parte administrativa.
Finalmente, invocó a la población emprendedora, a quienes tienen algún tipo de comercio, verificar si tienen el certificado de Defensa Civil, de lo contrario acercarse a realizar su trámite a Maestranza o renovarlo y así, evitar las multas que van desde el 60 hasta el ciento por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria-UIT, que equivale a 4 mil 600 soles.
VER TAMBIÉN: Menor de 12 años refiere haber sido violada por motocarrista