Aprehenden a reo contumaz requerido por el delito de actos contra el pudor de menores

0
32

Un sujeto que se desplazaba con la ayuda de muletas fue intervenido y detenido por agentes del Grupo de Capturas de la Policía Judicial y Requisitorias al tener una orden de captura dictada por el Juzgado Penal Colegiado Conformado de la Sede Central por el delito de actos contra el pudor de menores. El sujeto en mención había sido declarado por el Poder Judicial como reo contumaz.

VER TAMBIÉN: Desaparece anciano justamente el día de su cumpleaños. ¡ayudemos a encontrar a Luis Antonio Sánchez Nieto!

La intervención de Frans Ríos Tuesta, de 39 años de edad, se produjo a las 10:50 de la noche del martes 15 de agosto en la quinta cuadra del jirón Tarapacá, frente al edificio de Movistar, distrito de Callería.

Al momento de ser intervenido, siguiendo el protocolo, se verificó los datos consignados en su Documento Nacional de Identidad en el Sistema de Información Policial –Esinpol– que  arrojó la existencia de una requisitoria vigente contra por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor den menores. Cabe destacar que el detenido era considerado un reo contumaz en relación a este cargo.

La orden de detención fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Conformado de la Sede Central el 11 de julio de este año, de un caso instruido judicialmente en el año 2021.

TE PUEDE INTERESAR:INEI: el PBI se contrajo 0,45% en el primer semestre del 2023

Luego de su detención, Richard Frans Ríos Tuesta fue trasladado a las instalaciones del Área de la Policía Judicial y Requisitorias para llevar a cabo las diligencias correspondientes según lo estipulado por la ley y luego poner al detenido a disposición del juzgado solicitante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here