Domingo, Abril 28, 2024

Acción Conjunta contra “Los Malditos Informáticos de Callería”: Desarticulación de Red de Suplantación y Estafa

En una acción conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se desmanteló una red delictiva compuesta por dos individuos que, mediante la suplantación de la identidad de una estudiante universitaria, llevaban a cabo estafas dirigidas a cibernautas desprevenidos. Los arrestados, Milton Cardoso Hurtado, de 29 años, y Max Segundo Fuchs Vilches, de 25 años, enfrentan cargos por suplantación de identidad y delitos informáticos.

VER TAMBIÉN: Dos Individuos Detenidos por Receptación al Utilizar Motocarro Reportado como Robado en 2022

VER TAMBIÉN: Individuos Apresados por Delitos contra la Familia y el Patrimonio

Conocidos como “Los Malditos Informáticos de Callería”, los detenidos operaban bajo el alias falso “Karol Akira”, utilizando imágenes de Karol Pérez Noriega, una estudiante de 21 años de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali – UNU. La víctima denunció el uso fraudulento de su identidad ante la comisaría de San Fernando al descubrir la actividad delictiva.

VER TAMBIÉN: Tres Detenidos y Hallazgo de Armamento con 8 Mil Municiones

La investigación reveló que Cardoso y Fuchs difundían historias ficticias en redes sociales, donde aparentemente la estudiante ofrecía contenido íntimo a cambio de dinero. Empleaban fotos y videos de otras mujeres, algunas desnudas, para engañar a cibernautas. Utilizaban el pseudónimo “Karol Akira” para solicitar dinero, principalmente a través de la aplicación YAPE, a nombre de Max Fuchs.

VER TAMBIÉN: Asaltante Capturado con Arma Sustraída a Suboficial de San Fernando

La denunciante indicó que, bajo la premisa de enviar material explícito, los acusados exigían pagos en especie, como pizzas y pollo a la brasa, utilizando la cuenta de Max Fuchs para recibir los fondos. La fiscalía señaló a Milton Cardozo como el cerebro detrás de la operación, instruyendo a Max Fuchs en las transacciones fraudulentas. Fuchs admitió su implicación y señaló a Cardozo como el creador de la cuenta de Facebook utilizada para la estafa.

Ambos sujetos están bajo investigación para determinar la magnitud de sus acciones delictivas y el perjuicio causado a las víctimas. La Fiscalía continuará recopilando pruebas para presentar un caso sólido ante la justicia y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

[tds_leads title_text="Suscribir" input_placeholder="Su correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGVsJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjIlMjMlMjIlM0VQb2wlQzMlQUR0aWNhJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRSUwQQ==" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvIQ==" btn_text_un="Darse de baja" btn_text="Suscribir" pp_check_square="#81d742" btn_bg="#81d742" msg_succ_color="#81d742" msg_error_color="#81d742" title_color="#81d742"]
32 C
Pucallpa

Explore Other Classes